Dosis de Mangueras en Sistema Continuo de tintas continuas Epson tx120Este artículo tiene la finalidad de que aprendas a identificar… la posible y frecuente causa de mala impresión en la impresora inkjet (impresiones dobles, o como sombras); también el motivo por el cual el mensaje de “Papel trabado” y el por qué se queman los chips epson frecuentemente.

Ya sea que tengas modelos epson, hp, lexmark, canon, etc, identificar esta posible causa de los problemas antes mencionados y hará que superes estos defectos y ahorres dinero …en servicio técnico.

Estos defectos son productos de Mala Instalación del Sistema Continuo de tintas.

La disposición de la instalación de las Mangueras o Tubos del Sistema Continuo es la clave, como te muestro en este video.

Una Clave en la Instalación del Sistema Continuo.

“Asegúrate que la manguera o los Tubos no topen el piso o el mismo cabezal al recorrer de izquierda a derecha”.

¿Cómo?

Realiza la medición de los tubos y fija bien el accesorio que va a sujetar los tubos del Sistema Continuo de tintas.

Usa Cintas adhesivas de buena calidad. Hay quienes usan silicona caliente, está bien, pero con cuidado no quemar las magueras.

Recomendación Final!!!:

La Impresora Epson Tx120 es muy compacta y estrecha, por lo que debes improvizar un accesorio en “L” similar al del video (míralo una y otra vez).

Este Accesorio en “L” sostendrá las mangueras de manera lateral y funciona 100% bien.  No hay otra manera de hacerlo bien.

Recuerda que una mala instalación de la Manguera desembocará en sobrepeso en el cabezal y con ello desgaste en los piñones de la bandeja de papel y con ello daño permanente en la Impresora.

P.D:

Esta mala Instalación fué un ensayo fallido de un Técnico Nuevo en nuestra Empresa.

Te deseo éxito, paz y mucho Ahorro.

Gustavo Arriaga

Acerca de Gustavo Arriaga:

Gustavo es un Experimentado Empresario especializado en la Industria del Reciclado de Suministros de Impresoras Inkjet y Láser por 10 años, y especializado en Sistemas Continuos de tintas Epson, HP, Canon por 5 años. Es el creador del Método Especializado de Proceso de Reciclado de Suministros “Econoprint” desarrollado usando el Programa de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (H.A.C.C.P.).

Gustavo se especializa en MAXIMIZAR inmediatamente el ahorro de sus clientes – con asesoría gratuirta– utilizando los recursos de los que ya disponen o actualizándoloes por otros que cumplan sus objetivos; dicha actividad está a disposición en www.econoprint.ec.

Además Gustavo ha ayudado a establecer directa o indirectamente cientos de tiendas ó emprendimientos similares a econoprint dentro y fuera de su ciudad (Guayaquil) y fuera del Ecuador mediante Alianzas Estratégicas, capacitaciones y servicios logísticos de insumos importados por www.TotalPrinterSolutions.com, con sus cursos de entrenamiento, ponencias, artículos, soporte técnico; presenciales, en audio y video. Es el fundador y Presidente de http://www.InstalandoSistemasContinuos.com

Filed under: Epson

Like this post? Suscribase a mis RSS and get loads more!