Mala Impresion en Sistemas Continuos de Tintas Continuas epson Caono hpEste artículo tiene la finalidad de que aprendas a identificar… la posible y frecuente causa de mala impresión en la impresora inkjet.

Ya sea que tengas modelos epson, hp, lexmark, canon, etc, identificar esta posible causa de mala impresión hará que superes este defecto y ahorres dinero …

en servicio técnico.

Esta causa de Mala Impresión está en el “encoder” (así lo llamó un técnico amigo mío, David, Q.E.P.D.)

¿Qué?

Hay un lector milimétrico detrás del cabezal de impresión el cual sirve de patrón para que cada gota de tinta llegue a su destino.

Como cada rayita de este patrón llamémoslo “encoder”está tan unida a otra que esta bandita parecería que tiene color gris.

Si miras el video de arriba, podrás ver cual es la bandita “encoder”.

¿Cómo?

El encoder puede ensuciarse con tinta o grasa del carrete del cabezal de impresión (es más común).

La mancha que se forma en el encoder provoca que las impresiones salgan descoordinadas, descalibradas, feas, de mala calidad.

Una de las maneras de diagnosticar técnicamente este problema es que el defecto de calidad se produce al copiar y al imprimir (no solo al copiar).

Otra de las maneras de diagnosticar técnicamente este problema es que la mala calidad es de arriba hacia abajo en el papel, siempre en el mismo sitio.

Solución!!!:

Con la impresora apagada…

Abre el scanner y mira donde esta sucio en el encoder de tu impresora.

Tomando una servilleta de mesa y usando alcohol o líquidos limpia vidrio, límpialo con cuidado.

Si esos dos líquidos no remueven la mancha usa paulatinamente líquidos mas fuertes como: cloro, acetona, etc.

Deja para el último químicos como gasolina o diluyente, debido a que la destrucción del encoder es factible con esos químicos.

Si la mancha de tinta es imborrable, pos cambia el encoder; pon en buenas manos la máquina y que Dios te bendiga.

Te deseo éxito, paz y mucho Ahorro.

Gustavo Arriaga

Acerca de Gustavo Arriaga:

Gustavo es un Experimentado Empresario especializado en la Industria del Reciclado de Suministros de Impresoras Inkjet y Láser por 10 años, y especializado en Sistemas Continuos de tintas Epson, HP, Canon por 5 años. Es el creador del Método Especializado de Proceso de Reciclado de Suministros “Econoprint” desarrollado usando el Programa de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (H.A.C.C.P.).

Gustavo se especializa en MAXIMIZAR inmediatamente el ahorro de sus clientes – con asesoría gratuirta– utilizando los recursos de los que ya disponen o actualizándoloes por otros que cumplan sus objetivos; dicha actividad está a disposición en www.econoprint.ec.

Además Gustavo ha ayudado a establecer directa o indirectamente cientos de tiendas ó emprendimientos similares a econoprint dentro y fuera de su ciudad (Guayaquil) y fuera del Ecuador mediante Alianzas Estratégicas, capacitaciones y servicios logísticos de insumos importados por www.TotalPrinterSolutions.com, con sus cursos de entrenamiento, ponencias, artículos, soporte técnico; presenciales, en audio y video. Es el fundador y Presidente de http://www.InstalandoSistemasContinuos.com

Tagged with:

Filed under: CanonEpsonHP

Like this post? Suscribase a mis RSS and get loads more!