En reiteradas oportunidades, dentro de mis consultorías personalizadas a mis clientes acerca del chip de sistema continuo y refiriéndome a diversas inquietudes que observo en internet sobre ¿por qué no funciona el chip del sistema continuo Epson?

Encuantro comentarios como…….

“compré la maquina con el sistema continuo funcionó; la apagué la prendí y no me funcionaba los cartuchos”

o algo como esto…….. “instale el sistema continuo y no me reconoce los cartuchos”

o “he usado la maquina 2 meses y no me reconocen los cartuchos “

Entonces te voy a compartir  toda mi experiencia sobre el funcionamiento de los chips Epson.

Para empezar, el chip del sistema continuo epson que se distribuye a nivel mundial es totalmente confiable desde el 98% de todas las fábricas chinas dado que aplican procesos automatizados y las que no, igualmente  trabajan con normativas de calidad  ISO 9000.

De tal manera que la única diferencia entre una fábrica y otra, muchas veces, son los componentes y  los elementos que utilizan para hacer que estos chips funcionen; de esto depende el precio y calidad.

Nosotros, como empresa, hemos cogido una fábrica seria de chip de sistema continuo en la cual nuestros chips no vienen con fallas de fábrica; es decir, tenemos literalmente cero por ciento de fallas de fabrica y eso lo podemos supervisar ya que dominamos el tema del cuidado del chip del sistema continuo.

El funcionamiento del chip de sistema continuo epson funciona de la siguiente manera… que tiene un botón de reseteo ligado a los contadores de páginas usadas que se ejecutan mientras está imprimiendo; es un vinculo directo entre el chip y la relación con el cabezal de la impresora; básicamente cuando esta comunicación es interrumpida abruptamente el chip del sistema continuo puede sufrir consecuencias irreparables o temporales.

Las consecuencias temporales pueden ser que no te reconozca en ese momento el chip del sistema continuo y luego de resetearlo, aplastando el botón, puede volver a funcionar.

Las consecuencias fatales pueden ser que básicamente a pesar de que desbloquees el chip del sistema continuo presionando el botón, este no funcione y no desbloquee  ningún color o ningún los color.

Mi estadística indica que el 95% de los chip del sistema continuo quemados ó dañados, es producto de un papel atascado o es producto de que las mangueras producen el atascamiento del carro del cabezal.

Hemos hecho pruebas, hemos consultado con clientes que han tenido este problema y el 100% de ellos indican que se le trabo un papel o la máquina le da alarma intermitente de traba de papel.

Esto quiere decir que la manguera mal dosificada o mal administrada, obstruye el carro de cabezal y daña el chip del sistema continuo.

El principal factor por el cual el chip del sistema continuo se quema; es por la instalación y esto cae sobre la responsabilidad del técnico.

Generalmente, por la inexperiencia de la gente que cree que es de instalar y  nada más, se le traba la manguera y consecuentemente se pierde el chip, ocasionando que el usuario tenga que gastar nuevamente en otro chip y con el concebido riesgo que esto vuelva a ocurrir.

El 95% de los chip del sistema continuo quemados Epson se debe a que se trabo un papel , o que la manguera esta trabando el carro de impresión, lo cual, interrumpe la comunicación entre el chip del sistema continuo y la impresora; y produce de que exista su resultado y su consecuencia del chip del sistema continuo.

El otro 5% de los chip del sistema continuo quemados se deben a variables de voltajes, o variables de tipo eléctrico como apagones o también se debe al uso del reseteo del chip con las manos sucias de grasas ( generalmente cuando la gente come ) o a la estática del cuerpo, tinta en el cabezal, etc;dentro de este 5 % existen más variables que dentro del 95% de una sola variable.

Si tienes sistema continuo Epson y recurrentemente usted ha estado pasando trabas de papel mucho cuidado su chip; puede afectarse y esto es consecuencia de una mala instalación.

Solución:

Dosificar bien las mangueras.

Nosotros tenemos nuestro propio método de instalación de chip del sistema continuo, el cual estamos dispuestos a compartirlo dentro de los manuales y tutoriales que vendemos y  ofrecemos http://instalandosistemascontinuos.com

Soy tu amigo, tu asesor personal y especialista en chip del sistema continuo y sistemas continuos de tinta.

Saludos

Gustavo Arriaga

PD…Si estas interesado en el manual exclusivo pagado de como instalar el sistema de tinta continuo canon…ingresa tus datos abajo y accede…

Filed under: Sin categoría

Like this post? Suscribase a mis RSS and get loads more!